miércoles, 22 de octubre de 2008

AMERICA DE CALI

El texto se centra en el equipo de futbol América de Cali y muestra como a lo largo del a historia el equipo logro ciertas hazañas que lo convirtieron en el segundo equipo con más estrellas en Colombia y uno de los equipos más conocidos a nivel internacional. El autor desea mostrar cómo este equipo se convirtió en uno de los mejores del futbol colombiano, además analiza los años en que esta institución se alzo con la gloria.
Gracias a estos triunfos tan importantes en el rentado local el equipo América de Cali se convirtió en uno de los más conocidos a nivel nacional e internacional. El equipo se convirtió en el mejor de Colombia y el más conocido de nuestro país en el exterior.

América es un equipo de futbol que fue creado en 1929 y desde entonces le ha dado a su hinchada miles de alegrías.
El América comenzó a hacer historia aquel 19 de diciembre de 1979 cuando logro su primer estrella posterior a esto el América tuvo que esperar hasta el 82 para volver a probar el triunfo y desde ahí hasta el 86 no paro de darle alegrías a sus seguidores y además atrajo a sus filas de seguidores miles de simpatizantes que querían ser hinchas de un ganador y vieron la oportunidad de lograrlo siendo parte de esta pasión. El América mediante sus triunfos y copas le mostro al país entero lo que es ser un campeón y además tuvo la oportunidad de jugar la copa libertadores y no solo participar en ella, sino ser protagonista siendo el primer equipo colombiano en llegar a la final, pero no solo una vez sino tres veces consecutivas en la década de los 80 y una más en la de los 90. Gracias a este historial el América logro que la mayoría de los colombianos lo alentaran y se identificaron con el por este motivo hoy en día es uno de los equipos con mas hinchada en todo América.

No solo con títulos se atrae a las personas para que sean hinchas de un equipo, lo primordial es tener buen futbol.
El América logro varios títulos desde 1979 a 2008, además de subcampeonatos y finales de copas internacionales. El América se alzo campeón de Colombia 12 veces y es el segundo con mas estrellas en el país pero desde que está jugando futbol profesional ha sido el equipo que mejor a tratado la pelota y el que más bello futbol ha jugado y esto se ha visto en la mayoría de partidos que ha disputado.

Creo que a lo largo de la historia el América ha pasado por momentos muy difíciles pero también por momentos de gloria , no puedo decir que es el mejor equipo de Colombia aunque para serles sincero es el equipo de mis amores pero desde un perspectiva neutral me atrevo a catalogarlo como uno de los mejores equipos de Colombia y ese decisión es respaldada para las estadísticas y por las copas logradas por este equipo . Me parece muy interesante el tema tratado.

No hay comentarios: